domingo, 3 de noviembre de 2013

EL PERÚ PROGRESISTA, POTENCIAL HUMANO EN INNOVACIÓN


¿Cuál es el problema central para que el Perú siga todavía sumergido en el subdesarrollo?
1. Su falta de Política Educativa sostenida  y el magnicidio de lessa cultura a todo plan educativo que se desea implementar.
2. Como consecuencia de ello, la realidad peruana adolece de auténticos líderes políticos, bien educados y entrenados para la lealtad, la honestidad y la estrategia de estadistas.

De resultas que la situación actual peruana, sigue siendo la de  un mendigo miserable sentado en un banco de oro.
¿Qué podemos hacer, dónde está perfilado la solución para cambiar positivamente nuestra realidad?

La nación peruana tiene una gran reserva cultural y genética, una poderosa reserva cívica de organización social y almacigo de recursos humanos múltiples, multifacéticos y reales, cuales son las organizaciones vecinales, los asentamientos humanos, las asociaciones pro vivienda, las urbanizaciones y las comunidades campesinas, nativas amazónicas.

Todos los ministerios , direcciones y programas de desarrollo deben priorizar recursos totales a estas organizaciones para garantizar el cambio cuantitativo y cualitativo, a nivel urbano, marginal y rural de un nuevo Perú  para  iniciar un desarrollo integral sustancial, fuerte y contundente.

El gobierno actual debe convocar a las mejores inteligencias estratégicas del Perú para delinear, el Plan estratégico del desarrollo integral a 25 años. En la que se deba priorizar cinco grandes ejes de desarrollo, 1º El programa de la alimentación y el sostenimiento eco ambiental, 2º El programa de la Salud y la Enfermedad, 3º El programa de la Educación y la Cultura, 4º El programa laboral y ocupacional del joven, del adulto, y la tercera edad, 5º El programa de Ciencia, investigación y tecnología.

¿Cómo financiar?  Fuente de financiamiento hay a raudales, con la actividad minera y turística bien administrada, gestionada y normada por políticos con nueva visión y perspectiva, con funcionarios y empresarios altamente capacitados y seleccionados.

El presente y el futuro generacional están en los estratos poblacionales , en organización social y en consolidación social. Me refiero a los Jefes o cabeza de familias que se organizan y se desenvuelven en la creación y nacimiento de asociaciones pro vivienda, me dirijo a las familias que van gestionando indesmayablemente en el día y la noche los servicios básicos de sus asociaciones fundadas. Estoy hablando de las urbanizaciones, asociaciones vecinales, de las comunidades campesinas, amazónicas ya consolidados pero que se han aletargado por la falta de políticas estratégicas del Estado.

A estos sectores se deben atender con todo el aparato estatal público y privado, con toda la voluntad social de socializar co participativa y co responsablemente la creatividad e ingenio del sector público, y del sector empresarial privado. 

Donde con los cinco ejes estructurados aprendamos a educarnos cada vez mas técnica y tecnológicamente, aprendamos en el camino, haciendo, cometiendo errores, a criticar, autocriticarnos y superar los yerros. Conforme trabajamos y arriesgamos aprendamos a fiscalizar y  dar alternativas, auditar, merituar a los que dan resultados y, sancionar a los corruptos.

Entonces el Perú será progresista, con potencial humano innovado, donde se diga y se haga lo que se planifica. Y que se diga que el Perú es un niño bien nutrido y educado asentado en una realidad innovada.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio