miércoles, 23 de octubre de 2013

EL MUNDO DE AQUÍ Y EL MUNDO DE ALLÁ....¿CUÁNTO SABEMOS DE SÍ MISMO?


Quien tenga bien afirmado su fé y su creencia religiosa, recomiendo que lea a Friedrich Nietzsche, especialmente su obra intitulada EL ANTICRISTO. Podrá entonces cerciorarse si es un ser humano de palabra, acción y profesión de vida auténtica y consecuente, como que fue Jesús en su decir, actuar, y finalizar de su vida por el planeta de la Tierra, en ese acto del Gólgota, poco comprendido por la humanidad,t ergiversado por las autoridades religiosas, y los teólogos.

El mundo a nuestro alcance, la existencia que nos circunda y compenetra, es dicotómico, en su desenvolver. El día a día de cada humano es envuelto y proyectado en dos alternativas; o eres bueno, o eres malo, rico o pobre, ignorante o sabio, amado u odiado, querido o rechazado, creyente o no creyente.

En la transparencia de las cosas y los actos no hay intermedios ni medias tintas, el ser humano noble, leal, justo, cabal, honesto y honrado es líder de lo que dice, hace y condice y rehace con plena libertad y conciencia de sí mismo; con una buena definición y delimitación de su misma esencia, meridianamente clara.

Es como en el robar, eres o no eres ratero con un nuevo sol, o con un millón de dólares hurtado, eres o no eres ratero. También hay aquí dicotomías, puedes ser un buen o un mal ladrón. Como definir al buen ladrón y al mal ladrón, pero al fin ladrón, que tiene su honra y su dignidad, es un ser humano que tiene derecho a ser comprendido, adecuadamente tratado.

¿Es necesario la existencia del buen ladrón?, ¿Así mismo la existencia del mal ladrón?. ¿No habría mundo si ellos no existieran cumpliendo su rol de ser ladrón ?

En esta vida la mayoría de nuestras inteligencias solo caben para entendernos en la dimensión de la causalidad, y aún a sí a duras penas avanza la ciencia, boicoteada, saboteada o capturada por los conflictos de interés, producto de la avaricia y ambición de poder .
Entonces para responder las interrogantes antes planteadas, a su vez , debemos preguntarnos:
¿A qué se debe que una persona coja lo que no le pertenece? ¿Por qué unos ladrones se vuelven malos? y otros son buenos?.

Entramos a la dicotomía de la Política, la lucha por el Poder, puedes o no puedes, y eres poderoso o débil, según tu capacidad, habilidad, disponibilidad y condicionalidad. Entonces puedes ser un poderoso con sabiduría, o puedes ser un poderoso con prepotencia, usando la fuerza física, la violencia y la privación de la libertad. De ahí que pueden haber o malos o buenos ladrones y demás actitudes.

De ahí que depende la existencia de una u otra cosa y causa, dependa de cada individuo, de cada familia, de cada mancomunidad, sociedad u organización. Todos y cada uno de nosotros, por si solos o por en conjunto, somos o causa o efecto de lo que se suscita y desencadena, directa o indirectamente. Todos estamos unidos y ensamblados por la libertad o la esclavitud, por el amor o por el odio, por la energía de voluntad o por la desidia.

Nietzsche entrevé que no somos transparentes a si mismos, y que paramos engañándonos cada instante, hasta entrar en crisis religiosa los creyentes, o en crisis de veracidad ( mentira e hipocresía) los no creyentes.
Lo cierto es que creyente o no creyente, ladrón bueno o malo, debemos ser mas naturales y sencillos, cumplir con el principio fisiológico de la ecuanimidad, del equilibrio y cordura en movimiento, en desenvolvimiento. Saber vivir y convivir en el mundo real y en el supuesto irreal, ser proporcionado y racional para lo que vemos y está por verse, sin radicalismos ni extremismos.

Cuando existe el fanatismo, la supuesta convicción de un extremo u otro, es porque ya existe crisis de credibilidad, certeza y profundidad de conocimiento. Entonces el mundo debe ser tolerante y participativo a toda entelequia mayúscula o minúscula que sea, para posibilitar la comprensión de la sabiduría. Y la viabilidad de la vida animada e inanimada.

Si tan solo pudiéramos entender y administrar que es el nacer y qué es el morir, en forma solidaria, estaríamos ingresando a otra dimensión de luz. Estaríamos resolviendo nuestra crisis existencial.
Luz y Paz a todos y cada uno de vosotros.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio