jueves, 10 de octubre de 2013

MINISTERIO DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN EN EL PERÚ ¡¡BINGOOO¡¡¡¡¡¡

Si este gobierno solamente se preocupara de realizar una reforma mediana pero consistente en los sectores EDUCACIÓN y SALUD, incluído la POLÍTICA ALIMENTARIA habría hecho mucho por este estado naciente peruano. 
Lo que ningún gobierno hizo, excepto regalar las riquezas con la política entreguista y expoliadora de turno con que se enriquecen la burocracia dorada ministerial y la burocracia administrativa general, los grupos politiqueros de turno, la casta militar burocratizada y anquilosada, y el comercio informal mayorista.

El punto clave para iniciar una reforma profunda, gradual, progresiva es introducir totalmente la ciencia, innovación y tecnología en todos los ámbitos educativos, productivos y ocupacionales mediante un Sistema Nacional y Regional descentralizado, de carácter horizontal.

En la que se considere cuatro aspectos fundamentales para el éxito de la implementación:

1º No a la burocracia conservacionista y retardataria. 
El Perú tiene masa crítica humana de genética excelente, en todo el aparato estatal, ámbito político y en el sector de la defensa y seguridad militar. Todo ello se va demostrar cuando planifiquemos la POLÍTICA DE LA FRONTERA VIVA, donde todo elemento humano y todo recurso material se valida, y tiene valor agregado con el ingenio de sus planificadores, estrategas e investigadores.

Cada País es como la fisiología celular, que tiene que activar, procesar, intercambiar, experimentar e innovar sus membranas celulares o fronteras activas de reciprocidad y complementariedad para permitir el avance de la vida y su consecuente desarrollo exitoso, en permanente equilibrio cambiante.

2º Que el Proyecto Ciencia e investigación sea, primera prioridad de los políticos en sus considerandos ejecutivos. Y que el Proyecto sea liderado inicialmente por CONCYTEC, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Pontificia Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Agraria de la Molina, Universidad Nacional de Educación La Cantuta, y los Colegios profesionales acreditados.

3º Que en el Mapa Estratégico de posibilidades y potencialidades, deba construirse técnica y profesionalmente con Metodología, el Consenso Nacional de Necesidades y Prioridades.
Mediante la participación pro activa del Congreso innovado, los Colegios Profesionales, las Asociaciones Científicas, las Universidades con sus Centros e Institutos de Investigación.

4º Que todo el Sistema Nacional de Ciencia e Investigación, debe poseer la estructura orgánica y funcional de las ciencias administrativas y gerenciales más modernas, con tecnología avanzada, que permita ejecutar la auditoria funcional periódica por acciones y resultados. Siendo los plazos máximos de inflexión y cambios cada cinco años.

El despegue del Perú será sostenido si concordamos todos los sectores sociales, culturales, formativos, científicos, y políticos en vindicar esa frase lapidaria con que hemos etiquetado nuestro destino fatalista de jodidos pero contentos, y que el Perú es un mendigo miserable sentado en un banco de oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio