martes, 24 de diciembre de 2013

¡HUMANIZEMOS AL CAPITALISMO¡ ¡HUMANIZEMOS AL CAPITALISMO¡


El capitalismo es una evolución artificial que obedece a leyes políticas de la fuerza humana y a normas pre establecidas de grupos humanos muy pequeños con excesivo poder de la propiedad privada. 
El capitalismo es una adquisición histórico social de la ideología selectiva del poder con un símbolo, clave y unidad transactiva, transaccional (DINERO, MONEDA, BILLETE, PLATA), propia de la acumulación del poder en pocas manos, originado en la recolección de la mano de obra de muchas gentes que no tienen la suerte de tener RESPALDO BANCARIO.

Por otro lado existe la propiedad colectiva que obedece a leyes naturales gregarias, del colectivismo primitivo del ser humano, y aún, del colectivismo grupal de los animales "irracionales".Que sabemos por la Biología nada de irracionales tienen en el cumplimiento bio genético de normas primitivas gregarias, para consolidar la colectividad de los rebaños, de las manadas, y la convivencia existencial.

De tal suerte que, la sociedad humana  conviva en un equilibrio de poderes entre el bien colectivo y el bien individual, una armonía convivencial, conveniente entre la propiedad privada y la propiedad comunal. No podemos convivir en ninguno de los extremos, de excesivo poder de la propiedad privada(capitalismo al ciento por ciento), ni de un comunismo radical. Con los radicalismos de uno u otro lado se hace casi imposible la instalación y consolidación de la primera fase de la justicia social, la democracia participativa.  

En el capitalismo los desposeídos del poderoso caballero don dinero tienen doble condición de oprimidos, son dos cadenas esclavizantes. La primera condición de esclavo es la dependencia total de consumistas en la gran hacienda del mercado libre. La segunda condición de esclavo es la obligación total de hacer trabajos forzados al vender la plusvalía del dinero, vendiendo productos fabricados por el poderoso caballero don capitalista mayor.

O sea hay humanos desposeídos (los muy pobres de Rousseau ) que sí o sí tienen que COMPRAR y VENDER para que superviva y crezca el poder omnipotente del Capitalismo, ese monstruo despiadado, implacable que no pierde ni un sol nuevo, y ejecuta la cobranza coactiva a través de su fuerza armada preventiva, cual es, el sistema financiero-bancario (los nuevos castillos reales de los reyes modernos). Lógicamente encubiertos por un sistema igualmente despiadado e implacable del derecho jurídico, inclinado y proclive a la propiedad privada, como si fuera una ley natural, absoluta. Mayor radicalismo nunca he podido ver.

¡HUMANIZEMOS AL CAPITALISMO¡ con la verdadera educación integral de los niños en los niveles inicial y primaría, para garantizar el humanismo en el mundo, para que hayan seres con luz y paz.
El Perú antiguo practicó el humanismo social al equilibrar la propiedad colectiva con la propiedad individual, en su etapa histórico social del ECOSISTEMA ANDINO INTEGRATIVO.
Cuando su poder político y militar hegemonizaban sabiamente la geopolítica eco ambiental del Mar andino, la ribera costeña pre andina, la zona andina propiamente dicha o sierra y la llanura tropical, selva o zona tras andina, en una gestión política predominante de desarrollo transversal y expansión de fronteras.

¡Humanizemos al capitalismo¡ Es posible, es la consigna universal para superar la crisis global que atraviesa la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio